viernes, 10 de mayo de 2013

ORACION A SANTA LUCIA PARA PETICIONES DIFICILES Y URGENTES


En la imagen Santa Lucia llevando sus ojos en una bandeja.


¡Oh Dios!, Padre de infinito amor y bondad, 
nuestro Creador y Redentor,
escucha nuestras plegarias con misericordia
al venerar a Tu sierva Santa Lucía,
por la luz de la fe que derramaste sobre ella.

Con Tu bondad,
danos la capacidad de aumentar
y preservar esa misma luz en nuestras almas,
para que podamos evitar el mal, hacer el bien
y aborrecer la ceguera y la oscuridad
producto del mal y del pecado.

Confiando en Tu misericordia,
¡Oh Dios!,
hacia ti elevamos esta plegaria,
humildemente te pedimos,
por la intercesión de Tu sierva Santa Lucía,
que nos socorras en nuestras necesidades,
en especial esta que te presentamos:

(haz ahora tu petición confiadamente). 

Dios justo y todopoderoso,
te suplicamos nos envíes tu pronta ayuda
así como la protección y el bienestar
 para nuestras familias
y para todas aquellas almas
que están afligidas y desalentadas, 
aleja de nosotros las ruinas y carencias, 
las enfermedades y peligros, 
y que nos brindes perfecta visión a nuestros ojos,
para que puedan servir a Tu honra y gloria,
y por la salvación de nuestras almas en este mundo,
para gozar de la luz perenne
del Cordero de Dios en el Paraíso.

Santa Lucía, virgen y mártir,
 te rogamos encarecidamente,
 que nos ayudes a superar las dificultades de esta vida,
se nuestra mediadora en esta difícil situación,
y obtennos de Dios Padre lo que con fe solicitamos.
Amén. + 

Rezar, pidiendo la valiosa intercesión
 de la gloriosa virgen y mártir santa Lucia,
el Credo, Padrenuestro, Avemaría y Gloria. 

La oración y los rezos se hacen tres días seguidos. 

NOTAS SOBRE LA VIDA DE SANTA LUCIA 

Su nombre significa "iluminada, portadora de luz", y, aunque se le impuso ese nombre en honor a su padre Lucio, fallecido cuando Lucia contaba pocos años, su vida fue resplandeciente a los ojos de Dios. 

Santa Lucia de Siracusa, virgen y mártir nació a finales del siglo II y murió martirizada al principio del IV, cuando apenas contaba con 21 años de edad. 

Su familia era adinerada y la educó en la religión cristiana, inculcando en ella la fe y la caridad hacia los demás. La santa había hecho voto de pobreza (entregó sus posesiones a los mas pobres) y de castidad, pero su madre, queriendo buscarla un futuro próspero, no hizo caso de su voto de virginidad y la comprometió con un joven de clase alta que adoraba a los dioses romanos a lo que la santa se negó. Era una época en que los cristianos eran perseguidos, y su prometido, al ser rechazado por Lucia, en venganza la denunció. Fue arrestada y obligada a renunciar a la fe cristiana, pero no lo consiguieron y Lucia fue objeto de crueles martirios. Pero, con la ayuda de Dios y la fortaleza de la santa, salió ilesa. 

Pasó por humillaciones, golpes, incluso intentaron quemarla, pero prodigiosamente pasó por todas las pruebas y sus verdugos la acusaron de brujería. Ella se mantuvo firme y seguía diciendo que veía a Jesucristo, por lo que le fueron arrancados los ojos y días después la degollaron.   

Según antiguas leyendas y escritos, mientras estaba en la celda santa Lucia recibió la visita de la Virgen María, que la consoló, fortaleció su espíritu y le devolvió la vista dotándola de unos hermosos nuevos ojos, por lo que es aclamada mundialmente como abogada de los ciegos. En las representaciones, aunque aparece con ojos propios lleva en las manos una bandeja en la que hay dos ojos. 

Patrona y protectora de: los niños, (sobre todo los que tienen necesidades o están enfermos), de los ojos, de la vista, de los invidentes, de los oftalmólogos, de los fotógrafos, modistas y sastres, trabajadores del cristal, agricultores, vendedores, escritores. Se la invoca para protección contra enemigos y males, en las dificultades económicas, en especial de los niños, enfermedades de los ojos, hemorragias, infecciones de garganta y de los pulmones.

14 comentarios:

  1. Un infarto en mi ojo derecho no me deja ver y es un dolor en el lado derecho de la cabeza ...ayudadme señora santa lucía

    ResponderEliminar
  2. Santa Lucia, te suplico por mi hijo Sebas, que sus corneas se recuperen y esten normales, que cuando le realicen la topografia corneal ya este normal sus ojitos que el ojo izquierdo no lo haya perdido y que este bien todo, te pido por mi hijo que intercedas por el ante Jesus ante Dios y me hagan el milagrito que mi bebe sea un niño normal cien por ciento actue y sea mentalmente un niño de 14 años.

    ResponderEliminar
  3. Santa Lucia te pido q intersección ante Dios todo poderoso para q mi amigo Andrés mercado recupere su visión , gracias amén y amen

    ResponderEliminar
  4. Santa Lucia pasa tu mano por mis ojos y liberlos delas alergias en ti espero

    ResponderEliminar
  5. Santa Lucía te ruego intercedas por mi ante Dios para que Joel y Dora se..tranquilicen vean con buenos ojos todo el amor que tuvo por ellos su madre agradezco de ♥️.todos lo favores recibidos por ti virgencita se que seguire..recibiendo tu protección Gracias

    ResponderEliminar
  6. Santa Lucía te pido de corazón ayudes a mi hermanito Neil Guerrero Jara que está muy mal de su ojito por la infección que tiene en su piernita. Ayúdalo madre mía que no pierda su ojito Amén 🙏🙏

    ResponderEliminar
  7. Santa milagrosa te pido intercedas ante Dios nuestro Señor para q se disuelva sin dificultades, este orzuelo q tanto me incomoda.

    ResponderEliminar
  8. Oh Santísima Santísima Santa Lucia, a ti recurro para que por medio de santa intercesión detengas la hemorragia del ojo derecho y devuelvas la visión de su ojo a mi padre Juan Graterol.
    Oh, Santa Lucía en ti depositamos nuestra infinita fe.

    ResponderEliminar
  9. Oh santísima Santa Lucia te pido que intercedas ante Dios para que mi Hermana Margarita no vaya a. Perder la vista

    ResponderEliminar
  10. Te pido santísima ruegue por mi para recuperar mi vista y al mismo tiempo por mí hija Daniela que encuentro un trabajo lo antes posible

    ResponderEliminar
  11. Santa Lucia ,te ruego q ayudes a mi hija a recupere su vista , le des tranquila y la bendigas . Confío en vos

    ResponderEliminar
  12. Te pido Santa Lucia w me ayudes con mi esposo q tiene cataratas en los dos ojos y estamos esperando q le hagan pronto las cirugías y espero q x intercesión tuya , todo salga bien y q no pierda su vista gracias santa hermosa y bondadosa ,.te doy gracias x nos okoy xq cuando nací pensaron w no iba a poder ver yo y te hicieron la promesa q i habría los ojos y miraba bien en honor a tu nombre , me colocaban LUCIA y así me llamo y te doy gracias x mis ojos amén

    ResponderEliminar
  13. SANTA LUCIA TE PIDO POR MI HIJO PARA QUE ACEPTE LA AYUDA NECESARIA, SANE SU CUERPOY PUEDA ALEJARSE DE LOS VICIOS, Y ENDERECE SU CAMINO.

    ResponderEliminar
  14. Te pido Santa Lucía para que intercedas para que no tengamos ningún problema en la vista y que me recupere pronto de los ojos.Ruega por nosotros Santa Lucía. Amen.

    ResponderEliminar

SÍGUEME EN FACEBOOK

Entradas populares

Entrada destacada

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, ORACIÓN PARA PEDIR IMPOSIBLES

Jesús, mi Dios y Señor, mi amigo y hermano, que nos prometiste derramar abundantes bendiciones,  y con una generosidad verdadera,  ...

 
Blogger Templates