aleja de nosotros las ruinas y carencias,
las enfermedades y peligros,
Rezar, pidiendo la valiosa intercesión
La oración y los rezos se hacen tres días seguidos.
NOTAS SOBRE LA VIDA DE SANTA LUCIA
Su nombre significa "iluminada, portadora de luz", y, aunque se le impuso ese nombre en honor a su padre Lucio, fallecido cuando Lucia contaba pocos años, su vida fue resplandeciente a los ojos de Dios.
Santa Lucia de Siracusa, virgen y mártir nació a finales del siglo II y murió martirizada al principio del IV, cuando apenas contaba con 21 años de edad.
Su familia era adinerada y la educó en la religión cristiana, inculcando en ella la fe y la caridad hacia los demás. La santa había hecho voto de pobreza (entregó sus posesiones a los mas pobres) y de castidad, pero su madre, queriendo buscarla un futuro próspero, no hizo caso de su voto de virginidad y la comprometió con un joven de clase alta que adoraba a los dioses romanos a lo que la santa se negó. Era una época en que los cristianos eran perseguidos, y su prometido, al ser rechazado por Lucia, en venganza la denunció. Fue arrestada y obligada a renunciar a la fe cristiana, pero no lo consiguieron y Lucia fue objeto de crueles martirios. Pero, con la ayuda de Dios y la fortaleza de la santa, salió ilesa.
Pasó por humillaciones, golpes, incluso intentaron quemarla, pero prodigiosamente pasó por todas las pruebas y sus verdugos la acusaron de brujería. Ella se mantuvo firme y seguía diciendo que veía a Jesucristo, por lo que le fueron arrancados los ojos y días después la degollaron.
Según antiguas leyendas y escritos, mientras estaba en la celda santa Lucia recibió la visita de la Virgen María, que la consoló, fortaleció su espíritu y le devolvió la vista dotándola de unos hermosos nuevos ojos, por lo que es aclamada mundialmente como abogada de los ciegos. En las representaciones, aunque aparece con ojos propios lleva en las manos una bandeja en la que hay dos ojos.
Patrona y protectora de: los niños, (sobre todo
los que tienen necesidades o están enfermos), de los ojos, de la vista, de los invidentes,
de los oftalmólogos, de los fotógrafos, modistas y sastres, trabajadores del
cristal, agricultores, vendedores, escritores. Se la invoca para protección contra enemigos y males, en las dificultades económicas, en especial de los niños, enfermedades de los
ojos, hemorragias, infecciones de garganta y de los pulmones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario