La historia de Santa Filomena está llena de milagros y eventos sobrenaturales:
Curación de Enfermedades: Se le atribuye el poder de curar diversas enfermedades, como fiebres, problemas intestinales y ceguera. Muchos fieles han experimentado sanaciones a través de su intercesión.
Protección de las Jóvenes Parejas: Santa Filomena es considerada la patrona de las jóvenes parejas y se cree que intercede por aquellos que buscan la alegría de la maternidad.
Milagro del Siglo: Pauline Jaricot, fundadora de la Sociedad para la Propagación de la Fe y del Rosario Viviente, fue milagrosamente curada por Santa Filomena de una enfermedad desesperante.
ORACIÓN PARA PETICIONES IMPOSIBLES Y DESESPERADAS
Santa Filomena milagrosa, virgen fiel y gloriosa, que desde el Cielo donde por derecho reposas, derramas sobre la tierra tantas gracias y favores:
bendigo al Señor por la gloria y el poder con que hoy en día te ha coronado, y le agradezco te haya dado el poder necesario para hacer que nuestras vidas sean más dichosas.
Dígnate, amable y querida santa, hacer que yo sienta los efectos de tu amparo y logre todas las gracias que tanto necesito en estos momentos de angustia y desesperación.
Oh gloriosa Santa Filomena, Virgen y Mártir, gran abogada y poderosa protectora de los pobres, de los tristes y de todos los afligidos, que eres ejemplo de fe y esperanza, generosa en la caridad y humilde en la vida, te ruego, recíbeme hoy bajo tu manto celestial ampárame y protégeme con tu poderosa intercesión.
Te pido acerques a Dios esta sincera suplica y obtengas para mí el remedio que solicito, tú puedes hacerlo posible, tú puedes socorrerme, pues Él siempre te escucha con agrado:
(hacer con gran esperanza la petición)
¡Oh Santa Filomena!, niña colmada de virtudes, ilustre por tantos milagros y favores conseguidos, ruega por mí, no me abandones en mi pesar, haz que mi suplica, desesperada e imposible, sea prontamente escuchada y favorablemente atendida, no me abandones en esta desventura que bien sabes hace que mi vida sea desgraciada.
Bendita niña por Dios elegida y por todos aclamada, yo prometo rezarte con devoción, y dar a conocer lo milagrosa, lo buena y bondadosa que te muestras con tus fieles seguidores cuando con humildad te piden sus favores.
Amén. +
¡Oh Dios, Padre Santo y compasivo, bendito seáis eternamente en vuestros santos!
LETANÍA A SANTA FILOMENA
Santa Filomena, llena de las gracias más abundantes desde su mismo nacimiento, Ora por nosotros.
Santa Filomena, fiel imitadora de María, Ora por nosotros.
Santa Filomena, modelo de la virginidad, Ora por nosotros.
Santa Filomena, templo de la humildad más perfecta, Ora por nosotros.
Santa Filomena, inflamada de celo por la gloria de Dios, Ora por nosotros.
Santa Filomena, víctima del amor de Jesús, Ora por nosotros.
Santa Filomena, ejemplo de fortaleza y perseverancia, Ruega por nosotros.
Santa Filomena, campeona invencible de la castidad, Ruega por nosotros.
Santa Filomena, espejo de las virtudes más heroicas, Ruega por nosotros.
Santa Filomena, firme e intrépida ante los tormentos, Ruega por nosotros.
Santa Filomena, atravesada por una lluvia de flechas, Ruega por nosotros.
Santa Filomena, milagrosamente curada en prisión, Ruega por nosotros.
Santa Filomena, confortada por ángeles en tus tormentos, Ruega por nosotros.
Ruega por nosotros, Santa Filomena, Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.
Te suplicamos, Señor Dios Padre nuestro, por la intercesión de Santa Filomena, Virgen y Mártir, que era cada vez más agradable a tus ojos, por su eminente pureza y la práctica de todas las virtudes, nos perdones nuestros pecados y faltas y nos concedas todas las gracias que necesitamos:
(repite la gracia especial que deseas conseguir).
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
Hacer la oración y la Letanía durante tres días consecutivos, o nueve, como una NOVENA si la petición es muy difícil y urgente.
La Vida de Santa Filomena
Según la tradición, Santa Filomena nació en Corfú, una ciudad de Grecia, el 8 de septiembre del año 291 d.C.. Sus padres eran príncipes griegos que, después de muchos intentos infructuosos de tener hijos, se convirtieron al cristianismo y pidieron a Dios un milagro. Su oración fue respondida, y Filomena nació como un regalo divino. Desde su infancia, fue instruida en la fe cristiana y se convirtió en una devota ferviente.
Cuando tenía 13 años, viajó con sus padres a Roma. Allí, el emperador Diocleciano, en su persecución contra los cristianos, intentó persuadirla para que se casara con él. Sin embargo, Filomena se negó rotundamente, afirmando que su vida pertenecía a Jesucristo. El emperador la sometió a torturas y amenazas, pero ella permaneció firme en su fe.
La Muerte de Santa Filomena
Diocleciano, frustrado por su resistencia, la arrojó al río Tíber con un ancla atada al cuello. Sin embargo, dos ángeles la curaron y la hicieron aún más hermosa. El emperador, al verla, intentó nuevamente persuadirla, pero ella se mantuvo fiel a su voto de castidad. Finalmente, Diocleciano ordenó su decapitación, y así Santa Filomena se convirtió en mártir.
Canonización y Devoción
Aunque no hay evidencia histórica sólida de su existencia, la devoción a Santa Filomena ha crecido a lo largo de los siglos. Fue canonizada por el Papa Gregorio XVI en 1837, y su culto se ha extendido por todo el mundo. Los fieles la buscan como protectora en momentos de enfermedad, dificultades y desafíos.
Por isac para q se recupere favorablemente y por sus padres santa filomena tu sabes q necesidad tan grande hay en ese hogar, por mi familia y por mi para q Dios me perdone.
ResponderEliminarGracias santa filomena por el gran milagro que concediste a mi familia el transplante de mi esposo Amado Dominguez solis fue un éxito .
ResponderEliminarGloria a Dios
Virgen Santa Filomena te pido que intersedas ante Dios por mi hija Sofia para que ella recupere la vista de su ojito derecho.
ResponderEliminarTu siempre me cumples mis peticiones y Sofia te la entrego en tus brazos una vez más con mucha fe confío que realizarás un milagro de Mor.
Oh! Santa Filomena mártir y gloriosa te doy gracias por el milagro de mi petición. Creía que era imposible pero pa Dios no hay imposible. Amén
ResponderEliminarSanta Filomena te suplico por mi salud para seguir adelante, ayúdame mi familia, mi madre, que nunca nos falte el pan nuestro de cada día , bendicenos virgencita
ResponderEliminarSanta Filomena haz el milagro de que me llamen a trabajar
ResponderEliminarSanta Filomena te pido que sanes a Nidia Sanchez Acosta 🙏le quites el tumor cancerígeno 🙏ayuda ami hijo Daniel Acosta y Osbaldo míreles de sus adicciones 🙏🙏🙏
ResponderEliminarOh virgen y Mártir te pedimos que nos ayude a conseguir una casa 🏠 casa 🏡 aquí en Dallas Addison Texas E.E. U. U. Gracia. Gracia. Gracia.
ResponderEliminarTe pido por la salud de Mario Martínez, excelente persona y amigo 🙏🙏🙏
ResponderEliminar