viernes, 3 de abril de 2020

ORACION A SAN JORGE PARA URGENTES Y DIFICILES PROBLEMAS DE AMOR, DINERO, PROTECCION


San Jorge, cuyo nombre tiene un origen griego que significa “agricultor”, nació en la Capadocia cerca del 280 d.C. en el seno de una familia cristiana.

San Jorge es considerado el patrono de los caballeros, soldados, scouts, esgrimidores y arqueros. También se le invoca contra la peste, la lepra y las serpientes venenosas.

Aunque su vida histórica está envuelta en misterio, su función trasciende:

Recordar al mundo que el bien siempre vence al mal.

La lucha contra el mal es constante, pero con Cristo, el mal nunca tendrá la última palabra.

ORACION A SAN JORGE PARA URGENTES Y DIFICILES 

San Jorge, valiente guerrero, que con glorioso martirio coronaste tu vida, tu que nunca dejaste de tener fe y esperanza y perseveraste en el ejercicio de tus virtudes, haz que nosotros sigamos tu ejemplo y alcancemos el divino amor de Dios.

Poderoso en la fe, poderoso en hacer el bien,
queremos recordarte como te recuerda la antigua tradición.

Tú abandonaste los éxitos militares y distribuiste tus bienes entre los pobres.


Tú abandonaste a los dioses poderosos del Imperio para seguir al Mesías crucificado.
Tú abandonaste la seguridad de tu linaje para unirte a la comunidad de los cristianos.

Tú diste la vida por amor al Evangelio.

San Jorge, mártir, compañero fiel de Jesús. Nos gusta recordarte en la luz de la primavera
y de la Pascua; nos gusta recordarte potente en el combate contra todo dolor y toda esclavitud, contra toda dificultad, contra todo problema; por ello queremos solicitar tu auxilio, queremos que intercedas por nosotros en esta difícil y urgente situación, para que alejes de nosotros el dolor, la angustia, la desesperación, en especial pedimos tu inestimable ayuda en:

(haz con fe y esperanza tu petición).

San Jorge, mártir, compañero fiel de Jesús. Ayúdanos a enamorarnos del Evangelio, ayúdanos a vivir esa fe que tú tan intensamente viviste, ayúdanos a hacer posible que todo el mundo pueda sentir la felicidad de la primavera.

Oh Dios, que nos alegres con los merecimientos y con la intercesión de tu bienaventurado y bien amado mártir San Jorge, concédenos que consigamos por tu gracia los beneficios que hoy pedimos por su intercesión.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Gloriosísimo y gran mártir san Jorge, a quien Dios Padre Eterno y misericordioso eligió para que defendiese y diese testimonio de su fe y para cuyo fin fuiste ilustrado de altísimos conocimientos de las verdades divinas y fortalecido con el Espíritu de Dios, tú que saliste victorioso en todas las pruebas, haz que reciba yo también los Auxilios Divinos y pueda ver resueltos los problemas que me afligen.

San Jorge, mi abogado eficaz en las Alturas, ahora que por tantos méritos gozas en la Gloria, te ruego no olvides nuestras necesidades, humildemente te invoco y acudo a ti para que me defiendas con tu poder y me asistas con tus muchas virtudes, te ruego seas mi intercesor ante Dios y me consigas lo que he pedido en esta oración, haz que yo también sea constante en servir al Padre Celestial como tu lo hiciste y ayúdame a salir triunfante en mis adversidades.
Así sea.

Rezar, pidiendo al poderoso san Jorge que nos ayude a solucionar los difíciles problemas,
tres Credos y la Salve.
Repetir la oración y los rezos tres días seguidos.


San Jorge, mártir del siglo IV fue un soldado romano que renunció a sus bienes y dejó las armas para seguir las huellas de Jesucristo y dedicarse a la defensa publica de la fe.

De caridad ardiente y grandes virtudes fue muy apreciado durante su vida y su culto se propagó después de su muerte, tanto en la Iglesia de Oriente como en la de Occidente, siendo considerado un "gran Santo". su festividad se celebra el día 3 de abril.

La leyenda más famosa relacionada con San Jorge es la del dragón.

Según esta historia, en una ciudad aterrorizada por un feroz dragón, San Jorge montó a caballo y se enfrentó valientemente a la bestia.

Con su espada, abatió al dragón y liberó a la princesa y a toda la ciudad.

Según otra leyenda, liberó a una ciudad de Oriente de un gigantesco lagarto que atacaba a los poblados y había devorado a algunos habitantes.

Además, se le atribuyen otros milagros:

Curaciones.
Protección contra enemigos.
Ayuda en el parto.
Resurrección de un niño muerto.
Protección contra inundaciones.

Las reliquias de San Jorge se encuentran en diversos lugares del mundo.

En Roma, en la iglesia de San Jorge en el Velabro, se custodia su cráneo.

Así, en honor a este valiente santo, te invito a encontrar en San Jorge un faro de esperanza y un recordatorio de que la fe y la valentía pueden vencer incluso a los dragones más temibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUEME EN FACEBOOK

ENTRADAS MÁS VISITADAS EN LA ÚLTIMA SEMANA

Entrada destacada

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, ORACIÓN PARA PEDIR IMPOSIBLES

Jesús, mi Dios y Señor, mi amigo y hermano, que nos prometiste derramar abundantes bendiciones,  y con una generosidad verdadera,  ...