viernes, 17 de mayo de 2013

ORACION A SAN PASCUAL BAILON PARA PETICIONES DESESPERADAS


En la imagen San Pascual Bailon suplicando a Dios.


¡Oh gloriosísimo padre mío san Pascual Bailón!
que cuando eras un sencillo pastorcito
a Dios glorificabas con sacrificios y mortificaciones
y en el campo te arrodillabas con devoción
para adorar desde la lejanía la Sagrada Eucaristía. 

Oh bendito san Pascual que cuando fuiste religioso
 aceptabas los trabajos más serviles
y de día y noche orabas con los brazos en cruz
 ante el Sagrario, y ante Jesús y María,
obtenme, por favor, que yo también sea humilde como tu
para llegar a conseguir la perfección cristiana. 

¡Oh gloriosísimo padre mío san Pascual Bailón!
que inflamado por un inmenso amor a Dios
siempre estabas alabando su misericordia y bondad,
que tanto afán tenias en entregarte y ayudar al prójimo
que acudías a socorrer a todo el que tuviera necesidad,
al que algo precisara, ya fuera espiritual o corporal,
que consolabas a los afligidos
 y te dolías de sus penalidades,
dándoles todo lo que tenias,
incluso tu vestimenta y tu propio alimento,
te pido me pongas desde este día bajo tu patrocinio,
 te suplico que te compadezcas de mis penas
y que mediante tu santa intercesión
me socorras en esta desesperada situación:

(haz ahora con mucha fe la petición).

San Pascual Bailón por siempre glorioso seas,
tú que ganaste tu puesto en el cielo
por la sencillez y humildad de tu alma,
y que en la tierra fuiste honrado por el Señor
que hizo glorioso y venerado tu nombre
por tantos milagros y prodigios que obraste,
no desoigas las suplicas que con mayor fervor te hago;
también quiero que me consigas que jamás ofenda a Dios,
para que libre de toda culpa,
viva siempre encendido en la caridad de Dios y el prójimo
y así pueda obtener la salud eterna de mi alma.
Amén. +

Ruega por nosotros bienaventurado san Pascual,
para que seamos digno de las promesas
de Nuestro Señor Jesucristo. 
Así sea. Así se cumpla.  

Reza con la misma fe, humildad y devoción 
que tuvo san Pascual Baylón (Bailón), 
cinco Padrenuestros, cinco Avemarías y un Gloria. 
Repite la oración y los rezos por tres días seguidos. 

    NOTAS SOBRE LA VIDA DE SAN PASCUAL BAILÓN 

Le pusieron por nombre Pascual, por haber nacido el día de Pascua (del año 1540). Nació en Torre Hermosa, Aragón, España. 
Desde los 7 años hasta los 24, por 17 años fue pastor de ovejas. Después por 28 será hermano religioso, franciscano. 
Su más grande amor durante toda la vida fue la Sagrada Eucaristía. Decía el dueño de la finca en el cual trabajaba como pastor, que el mejor regalo que le podía ofrecer al niño Pascual era permitirle asistir algún día entre semana a la Santa Misa. Desde los campos donde cuidaba las ovejas de su amo, alcanzaba a ver la torre del pueblo y de vez en cuando se arrodillaba a adorar el Santísimo Sacramento, desde esas lejanías. En esos tiempos se acostumbraba que al elevar la Hostia el sacerdote en la Misa, se diera un toque de campanas. Cuando el pastorcito Pascual oía la campana, se arrodillaba allá en su campo, mirando hacia el templo y adoraba a Jesucristo presente en la Santa Hostia. 
Un día otros pastores le oyeron gritar: "¡Ahí viene!, ¡allí está!". Y cayó de rodillas. Después dijo que había visto a Jesús presente en la Santa Hostia. 
Hablaba poco, pero cuando se trataba de la Sagrada Eucaristía, entonces sí se sentía inspirado por el Espíritu Santo y hablaba muy hermosamente. Había recibido de Dios ese don especial: el de un inmenso amor por Jesús Sacramentado.

Ayudaba cada día el mayor número de misas que le era posible y trataba de demostrar de cuantas maneras le fuera posible su gran amor a Jesús y a María. Un día un humilde religioso se asomó por la ventana y vio a Pascual danzando ante un cuadro de la Santísima Virgen María y oyó como le decía: "Señora: no puedo ofrecerte grandes cualidades, porque no las tengo, pero te ofrezco mi danza campesina en tu honor". Pocos minutos después el religioso aquel se encontró con el santo y lo vio tan lleno de alegría en el rostro como nunca antes lo había visto así. Cuando los padres oyeron esto, unos se rieron, otros se pusieron muy serios, pero nadie comentó nada. Por ello, según la tradición, una vez concedido el favor pedido se debe bailar en honor a san Pascual Bailón. 

Pascual compuso varias oraciones muy hermosas al Santísimo Sacramento y el sabio Arzobispo San Luis de Rivera al leerlas exclamó admirado: "Estas almas sencillas sí que se ganan los mejores puestos en el cielo. Nuestras sabidurías humanas valen poco si se comparan con la sabiduría divina que Dios concede a los humildes". 

Este hombre tan sencillo fue un gran santo, y los milagros que hizo después de su muerte, fueron tantos, que el Papa lo declaró santo en 1690. El Sumo Pontífice nombró a San Pascual Bailón Patrono de los Congresos Eucarísticos y de la Adoración Nocturna.

Pascual nació en la Pascua de Pentecostés de 1540 y murió en la fiesta de Pentecostés de 1592, el 17 de mayo (la Iglesia celebra tres pascuas: Pascua de Navidad, Pascua de Resurrección y Pascua de Pentecostés. Pascua significa: paso de la esclavitud a la libertad). Y parece que el regalo de Pentecostés que el Espíritu Santo le concedió fue su inmenso y constante amor por Jesús en la Eucaristía.

7 comentarios:

  1. San pascual te pido desde lo mas profundo de mi alma que hagas posible mi peticion hacia el Amor que me devuelvas a quien deseo tan profundamente confio desde lo mas profundo de mi en tu intersección voy a gratificarte bailando lo que mas nos gusta Amén

    ResponderEliminar
  2. Hoy nuevamente pongo mi fe en ti San pascual para que intercedas con tu infinita bondad y podamos rentar el edificio k hoy publique en la ciudad de México te lo pido de todo corazón y en tu pongo toda mi fe

    ResponderEliminar
  3. Amado san pascual tu me conoces quiero salir adelante, que me ayudes a fin benerar y honrar tu nombre te bendigo mas como pecador quiero ser feliz , tu conoces mis necesidades ven pronto ayudarme hoy gracias por que se que asi sera amen.

    ResponderEliminar
  4. San Pascual recibe todo honra y gloria por ser un santo de amor a los afligido hoy vengo a ti suplicando un beneficio économico para salir de esta aflicción para asi poder bendecir a quienes me rodean.que asi sea amen

    ResponderEliminar
  5. San Pascual Bailon te pido intercedas ante nuestro señor Jesucristo por la petición que te acabo de hacer. Prometo si me lo conceden ir a bailar a tu templo y confiar más en la misericordia de Dios, además hacer público tu milagro para que todos los que no creen, vuelvan a creer.

    ResponderEliminar
  6. San Pascual Bailón te pido suplico que me ayudes a encontrar mi objeto perdido, la cartuchera con fichas, haré un baile especial a tu nombre bailaremos para ti, siempre me socorriste en otras ocasiones esta ves te tengo mas fe que nunca, no.me.desampares glorioso Santo...

    ResponderEliminar
  7. San pascual bailon,ayudame a encontrar mi tarjeta de residencia ,y que me pagurn mis 260 dolares que me deben y me llegue mis 1900 dlls de reembolso y te bailare 3 danzones...

    ResponderEliminar

SÍGUEME EN FACEBOOK

Entradas populares

Entrada destacada

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, ORACIÓN PARA PEDIR IMPOSIBLES

Jesús, mi Dios y Señor, mi amigo y hermano, que nos prometiste derramar abundantes bendiciones,  y con una generosidad verdadera,  ...

 
Blogger Templates