domingo, 2 de junio de 2024

SANTA ROSA DE LIMA. ORACIÓN PARA RESTAURAR LA SALUD DE LOS ENFERMOS



Santa Rosa de Lima, también conocida como Isabel Flores de Oliva, es una figura venerada en todo el mundo por su vida consagrada a Dios.

Cada 30 de agosto, en el Perú, se celebra su día con un feriado nacional.

Aunque se le atribuyen muchos milagros, solo unos pocos fueron reconocidos oficialmente por el Vaticano y permitieron su canonización en 1671.

Santa Rosa de Lima, con su humildad, sacrificio y amor a Dios, sigue inspirando a creyentes y devotos en todo el mundo. Su legado perdura como un faro de fe y esperanza.

ORACIÓN A SANTA ROSA DE LIMA

Santa Rosa de Lima, generosa intercesora, te invoco con humildad y gratitud. En este momento de necesidad, te ruego que extiendas tu mano sanadora hacia aquel que sufre.

Que tu amor y compasión lleguen a su corazón y cuerpo, disipando la enfermedad y restaurando la salud.


Santa Rosa, protectora de los afligidos, has obrado prodigios en el pasado. Tus milagros han tocado vidas y almas, y hoy, con fe inquebrantable, te pido que intercedas por este enfermo.

Que tu luz ilumine su camino hacia la recuperación, que tus bendiciones lo rodeen como un manto de esperanza.
En este momento, quiero expresarte mi agradecimiento sincero. Tú, que has escuchado nuestras súplicas y has obrado maravillas, mereces toda nuestra devoción.

Por los favores concedidos en el pasado, por la fuerza que nos has brindado, te doy gracias desde lo más profundo de mi ser.

Santa Rosa de Lima, guía mis palabras y pensamientos mientras me acerco a ti. Que mi petición sea escuchada y que tu amor infinito se derrame sobre aquel que necesita sanación.

Amén.


Algunos de los milagros de Santa Rosa son:

Cura de una niña coja:

María Sánchez, de 9 años, no podía caminar debido a una fuerte caída. Sus padres realizaron una novena ante la tumba de Santa Rosa de Lima, y milagrosamente fue curada.

Recuperación del movimiento en un brazo: Isabel Durán había perdido la movilidad en uno de sus brazos. Decidió frotarlo contra el cuerpo de la santa minutos antes de que fuera sepultada. Luego de ello, recuperó la movilidad ante los ojos de un sacerdote.

Sanación de un brazo inválido: Mauro Diego de Ayala tenía el brazo derecho inválido. Se encomendó a la Patrona de las Américas ante su sepulcro en la iglesia de Santo Domingo. Después de ese episodio, recuperó su salud.

Movilidad para piernas lisiadas: Magdalena Chamiso logró que sus piernas lisiadas tuvieran movilidad.

Además de estos milagros, existen otros relatos sobre Santa Rosa de Lima, como la protección de la ciudad de Lima del corsario holandés Joris Spitberg, la lluvia de flores perfumadas frente al Papa Clemente IX, la curación de enfermos con la imagen del Niño Jesús, la aparición al pueblo filipino y su protección durante la II Guerra Mundial, y hasta la capacidad de conversar con los animales.

Su vida mística y su devoción la convirtieron en una santa querida y venerada en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUEME EN FACEBOOK

ENTRADAS MÁS VISITADAS EN LA ÚLTIMA SEMANA

Entrada destacada

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, ORACIÓN PARA PEDIR IMPOSIBLES

Jesús, mi Dios y Señor, mi amigo y hermano, que nos prometiste derramar abundantes bendiciones,  y con una generosidad verdadera,  ...