Pages - Menu

domingo, 13 de junio de 2021

INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE LOS ANGELES



SOBRE EL MUNDO DE LOS ÁNGELES: 

Desde hace ya muchos años, miles de libros se han escrito sobre el tema de los Ángeles. También se han realizado una gran cantidad de películas, documentales y programas de televisión sobre el mismo tema. En los Estados Unidos, y otros muchos países, hay periódicos y revistas exclusivamente dedicados a los Ángeles; también hay joyería, música, perfumes, papel de escribir, cerámica, vajillas y hasta ropa de cama con diseños de estos maravillosos seres angelicales.

Este renacimiento del culto a los ángeles esta ligado a la llegada del nuevo milenio el cual, por su cualidad esotérica, ha sido considerado por muchas personas un acontecimiento apocalíptico y tal vez cerca del cataclismo. Los Ángeles siempre han formado parte de la visión apocalíptica de los Santos y de los Profetas. No es pues sorprendente que hagan una nueva aparición ahora que nos encontramos en un nuevo siglo, un nuevo milenio y una nueva era.

Sería muy interesante hablar sobre la Guerra en el Cielo, relatada por uno de los Ángeles. Pero  es importante pensar que posiblemente esa información todavía ha de mantenerse oculta por no haber llegado el tiempo para su publicación. Es necesario llevar a cabo más estudios sobre el tema antes de completarlo y afirmar conclusiones.

En los momentos más importantes de nuestra vida, todos, siempre  hemos tenido una presencia alrededor que no ha sido de este mundo. Hay infinidad de testigos que relatan sus vivencias, a cada cual más interesantes, este es uno de ellos:

"Mi madre me contaba que el Arcángel Gabriel tenia una relación especial conmigo porque había anunciado mi nacimiento y me había marcado con la señal de la Luna. Según ella, el día que yo nací, a las 5:35 de la mañana, estaban tocando diana para despertar a los soldados en un campamento militar que estaba cerca de nuestra casa. La comadrona que la atendía le dijo a mi madre que el Arcangel Gabriel estaba anunciando mi nacimiento y que algo tenia yo que ver con los ángeles. Poco tiempo después de quedar embarazada mi madre estaba contemplando a la Luna llena y se puso la mano sobre el vientre. Una de sus tías que estaba con ella le dijo que se quitara la mano del vientre porque de lo contrario la Luna iba a poner su marca en la criatura. Mi madre se quitó la mano del vientre, pero ya era tarde. Cuando yo nací, tenia el mapa lunar sobre una pierna extendiéndose casi hasta la cadera. Con el pasar de los años, al ir creciendo, esta marca se hico más pequeña, pero aún la tengo en la pierna izquierda. Mi madre siempre decía que esta mancha blanca era la marca de la Luna, y fue puesta ahí por el Arcángel Gabriel, que se dice, rige a esta luminaria.

Vamos en esta web a exponer muchos milagros y muchos eventos de orden sobrenatural, los cuales no tienen explicación lógica y deben por lo tanto ser o rechazados o aceptados por el lector, basados en el suceso mismo. 

Pondremos un énfasis especial en la Cábala hebrea, ya que es de a través de esta tradición mística y esotérica de los judíos que llega hasta nosotros toda la gama majestuosa de la magia angelical y de los poderes sobrenaturales de los ángeles. 

Tanto el Cristianismo como la religión musulmana conocida como Islam tienen muchas características cabalísticas en su liturgia. El mejor ejemplo es el Padre Nuestro, que es una oración cabalística donde Jesús hace mención específica de las esferas del Árbol de la Vida, el cual es la base primordial de la Cábala. El final del Padre Nuestro dice "Porque Tuyo es el Poder, el Reino y la Gloria". Estas son las esferas séptima, décima y octava del Árbol de la Vida, en hebreo, Hod (Poder), Malkuth (Reino) y Netzach (Gloria). 

Jesús no sólo las menciona sino que lo hace en su orden correcto, lo que indica que él conocía muy bien a la Cábala. La novena no es mencionada porque ésta es absorbida por la décima. 

Un apartado especifico en esta web sobre los Ángeles tiene además que estar basado en estudios extensos sobre el tema y este apartado no es una excepción a la regla. Entre los muchos artículos, libros y enciclopedias que consulté para escribirlo, resaltan la Biblia, en especial los Profetas y Revelaciones, los Libros Apócrifos, y la Pseudoepígrafa, con gran énfasis en los tres libros de Enoch. 
También de gran importancia es la Enciclopedia Británica, que es un tesoro de información angelical, la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino, La ciudad de Dios de San Agustín, y en tiempos modernos, el diccionario de los Ángeles de Gustav Davidson, un escolástico angelical extraordinario, el cual es sin duda la principal inspiración detrás de todo libro reciente sobre los seres celestiales. 

Esta serie de artículos estará dividida en cuatro partes: 
La primera parte, "Dios y sus Ángeles", que habla del origen histórico y espiritual de los Ángeles, y da información detallada sobre los distintos coros angelicales, los Siete Cielos, los Grandes Arcángeles y el Paraíso. 
La segunda parte, "Guerra en el Cielo" (un pasaje del libro de Megadriel), es especialmente fascinante porque es el relato hecho por un ángel sobre la lucha entre los ángeles del bien y los ángeles rebeldes por el Trono de Dios. Este ángel, Megadriel, describe en detalle esta guerra, la tentación de Eva por uno de los ángeles caídos y el exilio de ésta y de Adán del Jardín del Edén y la Segunda Venida de Cristo durante el Juicio Final. 
La tercera parte, "Mensajes de los ángeles para el nuevo milenio", es tal vez la más interesante ya que es una serie de mensajes de los ángeles sobre varias de las cosas que van a suceder en el nuevo siglo y sus sugerencias sobre los pasos que pueden llevarse a cabo para ayudar al planeta y a la humanidad en los cambios que se avecinan. 
La cuarta parte, "Biografías de los Ángeles", es un compendio de los ángeles más importantes, tanto los de luz como los caídos.

El aspecto "mágico" del ángel y como se puede contactar una de estas entidades celestiales para recibir su ayuda o intercesión en nuestros problemas materiales, forma también parte de estos artículos. "La magia angelical", provee instrucciones específicas como esto puede ser logrado. Hay libros escritos, en los últimos años, sobre los ángeles en los que se describen las experiencias de infinidad de personas con estas entidades celestiales, pero es indudable que la mayor parte de estas experiencias permanecen en el anonimato y nunca son publicadas. 

En encuestas recientes en los Estados Unidos y alrededor del mundo, más de 80% de las personas que fueron interrogadas dijeron creer en los ángeles. Estos números indican que la existencia del ángel es una actualidad real para millones de personas. 

Es mi esperanza que este apartado en mi web sea una verificación de la fe de aquellas personas que creen en la existencia de los Ángeles y una iluminación para aquellos que no creen en ellos. 

Si esta esperanza es realizada, escribir sobre ellos habrá sido mi más grande recompensa. Ojalá que a mis seguidores lectores, os sirva de ayuda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario