viernes, 4 de enero de 2013

INVOCACION A SAN MARTIN DE PORRES PARA GRAVES DIFICULTADES

San Marton de Porres con la escoba en una mano y el rosarios en la otra


¡Oh San Martín, hermano mío!
¡ Atiéndeme!

En mis penas y tribulaciones,
 consuélame.
En mis peligros y adversidades,
 ayúdame.
En mis flaquezas y tentaciones,
 protégeme.
En mis dolencias y enfermedades,
 socórreme.

Dame la salud, si me conviene;

 y líbrame
de cualquier mal del alma o cuerpo.

¡Oh benigno y compasivo hermano mío!,
 ¡óyeme!

En las angustias de mi pobreza,
 confórtame.
En los quebrantos de mi infortunio,
 sálvame.
En mis agobios y desalientos,
 ampárame.
 
Ahora y siempre con tu ejemplo,
 enséñame a tomar cada día mi cruz;
 y alcánzame
la gracia divina y la gloria del cielo.

 Amén.

Hacer las peticiones,
 y rezar el Credo y La Salve. 

San Martín de Porres (Lima 1579-1639).

“Es un santo no para una nación,
sino para el mundo entero” (Juan XXIII).
Religioso de la orden de los dominicos, primer santo mulato de América. Hijo de padre español, que no pudo reconocerlo en un principio por pertenecer a la orden de Calatrava, y madre panameña (negra liberta). Las leyes de la época impiden que sea religioso por ser negro, y tiene que ingresar como Donado en el convento de santa María del Rosario. Su entrega a Dios, la humildad, el servicio, la obediencia y un amor sin medida, hacen que pueda consagrarse años más tarde como hermano. Aunque tuvo que soportar envidias, humillaciones e incomprensión, dedicó su vida a la caridad, a curar enfermos, a socorrer a los pobres. Se le atribuye el don de la bilocación, del control sobre la naturaleza, de la sanación, de la videncia, de la ciencia infusa. Entrego su alma a Dios el 3 de noviembre de 1639. Por su celo apostólico, su virtud, su gran humildad, su entrega, sus desvelos por socorrer a enfermos y necesitados y por sus continuos milagros, el pueblo le otorgó el apelativo de Martín de la Caridad. Patrón Universal de la Paz, de la justicia social, de la discriminación racial, de los enfermos, de los animales, de los barberos, de los hortelanos, de los que trabajan con las plantas medicinales, de los peluqueros, de los barrenderos, de los porteros. Padre y protector de los pobres, de los marginados, de los humildes, de los que padecen algún sufrimiento o necesidad de orden físico, sentimental o espiritual. Se le invoca para todo pues es muy milagroso.



5 comentarios:

  1. Fray Martin de Porres ayuda mi padre JRc a mi madre MCSS a mi hermano JLRS y a mi IRS consiguiendonos las peticiones que te he formulado. No son malas, son justas, equilibradas y satisfacen grandes necesidades. Si asi lo hicieras me comprometo a propagar Tu Devocion alli donde vaya

    ResponderEliminar
  2. San martincito hoy te quiero pedir por mi hermanito que esta bien enfermo, te ruego ayudes a liberar de todos sus males, livera su alma, corazon y su mente para que se pueda sanar .
    San martincito te ruego intercedas ante nuestro señor todo poderozo y nos concedan el milagro de la recuperacion de nuestro hermano PEPE.
    Amen!

    ResponderEliminar
  3. Querido San Martin ayudame a enfrentar esta enfermedad con amor y si no es para mi porfavor saname. Ayudame a ser como tu, para asi poder vivir en paz amen.

    ResponderEliminar
  4. sana a mi hijita kiarita san martincito a cambio prometo difundir tu devocion por el resto de mi vida y ponerle tu nombre a mi hijita amen amen

    ResponderEliminar
  5. San Martin de Porres, te pido curacion y a Dios Sanacion como decias, mi padre es un buen hombre, y lo necesito aqui, toda mi familia lo necesita. Dale vida y curacion, no pido mas que eso. Sere tu fiel devota por el resto de mi vida.

    ResponderEliminar

CONTENIDO RELACIONADO:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Google+ Followers

 
Blogger Templates